Datos sobre Dudas en pareja Revelados
Datos sobre Dudas en pareja Revelados
Blog Article
Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a alguien tan bueno como la pareja coetáneo o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con prioridad.
Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero nulo más remotamente de la verdad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es congruo popular, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada tiempo que su pareja hablaba con alguien más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.
Estos sentimientos pueden surgir de la ausencia y, muchas veces, pueden nublar tu proceso y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de torear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a resolver esos sentimientos de inseguridad.
Aunque es un tema que puede afectar muchísimo a ambos miembros de la relación amorosa, siempre hay forma de gestionar la situación para que sea mucho más llevadera, y que reine el respeto y la confianza.
Una vez se haya identificado la causa, llega el momento de tratarla. En algunos casos, si los celos son leves, es suficiente con trabajarlo individuo mismo, siendo mejor si se cuenta con la colaboración de la pareja. Algunos consejos para mejorar son:
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Comparaciones: La tendencia a compararse con otras personas, aunque sea en términos de apariencia, logros o éxito, puede desencadenar sentimientos de inferioridad y celos alrededor de terceros que se perciben como una amenaza.
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer referencia habitualmente cuando se habla de celos en parejas, no son beneficiosos.
Personarse a una persona psicóloga o terapeuta siempre es benéfico, tanto para coger perspectiva del asunto como para ayudarnos a resistir a agarradera los puntos anteriores.
Sin embargo, suele ser recomendable personarse a un profesional, especialmente en aquellos casos en los que los celos sean notorios, pues de esta forma podremos solucionar el problema de una forma más rápida y eficaz.
Cómo eliminar los celos en la pareja ¿Se pueden controlar los celos y la desconfianza? ¿Una persona celosa puede cambiar? Los celos en la pareja vienen dándose la mano con la cultura de la monogamia, la cual llevamos mamando desde hace más de 2.
Búsqueda actividades que te llenen y que te permitan conectar contigo mismo, como instruirse poco nuevo, practicar un deporte o desarrollar tus habilidades.
Participa en actividades que disfrutes, pasa tiempo con amigos y cultiva tus propios intereses. Cuando eres oportuno here contigo mismo, es menos probable que sientas celos en tu relación.